
Cito el texto de la contraportada:
Momentos japoneses capturados por la cámara de Hector Garcia Puigcerver, autor de un "geek en Japón"(Norma Editorial) y blogero en www.kirainet.com. Aunque no se dedica profesionalmente a la fotografía, después de muchos años viviendo en y dando largos paseos por las calles de Tokio con su cámara, ha recopilado gran cantidad de instantáneas en las que intenta captar la esencia de la vida diaria en Japón. Mas de cien, organizadas en capítulos temáticos tan diversos como "Arquitectura", "Naturaleza", o "Japón espiritual". Las fotografías van acompañadas por historias que invitan al lector a viajar con la imaginación. Si te gusto Un geek en Japón, si eres un enamorado de la cultura japonesa, si te gusta la fotografía o simplemente si eres una persona curiosa por la naturaleza. Os ayudara a soñar con Japón, a descubrir nuevas facetas de sus cultura y a animaros a tomas fotos cada vez mejores.
Tras un mes de apenes leer novelas, vuelvo con un libro que tenia muchas ganas de comprar, puesto que gracias a UN GEEK EN JAPÓN aprendí cosas nuevas acerca de la cultura japonesa. Tengo que añadir que este libro me ha sorprendido, ya que esperaba encontrarme con una segunda parte, estrictamente hablando. No se trata de una continuación del primero, sino que mas bien podríamos describirlo como un libro de fotografía. Pero cabe destacar que no es el "típico" libro de dicho genero.
El autor se define como un amante de la fotografía. En su tiempo libre le gusta pasear por la calles de Tokio inmortalizando todo lo que le llama la atención, por simple que sea, puesto que como el mismo comenta a lo largo del libro, no quiere englobarse dentro de los fotógrafos que sacan las usuales fotos de turista. Propone dejar a un lado las guias de viajes y marcarnos nuestro propio recorrido, dejando relucir nuestro "yo" aventurero, con el objetivo de conseguir fotos fuera de lo común.
A pesar de ser un libro en gran parte dedicado a la fotografía, cabe destacar, que para los amantes de la cultura del sol naciente considero que es una buena opción para aumentar los conocimientos de una manera mas profunda y mas enfocado a los detalles, ya que la fotografía en gran medida se encarga de inmortalizar.
Quiero felicitar al autor por la labor en lo que respecta a la selección de fotos, puesto que ha conseguido que la mayoría de las fotos del libro simbolice algún aspecto de la cultura japonesa. Es gracias al texto que acompaña a cada fotografía donde podemos encontrar el aspecto didáctico del libro, y es en la fotografía donde podemos apreciar la belleza de Japón.
Algo que me llamo la atención al ojear el libro fue el hecho de que el texto que acompaña a las fotos esta en español y el ingles.
Si queréis ver mas fotos entra aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario